Los cazadores de la pirateria, cazados.

Hace unos dias salto la noticia de que empresas como Sony Pictures Entertainment, Fox Entertainment, NBC Universal, que persiguen la pirateria, gracias a una herramienta web que detecta mediante la IP las descargas que se han efectuado desde un programa P2P(Ares, Emule, BiTorren...), utilizan estos programas para descargar juegos, musica, cine, etc.
En parte es comprensible, porque son empresas grande, y alguno no estara de acuerdo con la politica de la empresa, pero se supone que ellos deberian dar el ejemplo, porque ellos publican estudios del tipo "15000 personas han perdido su empleo por la pirateria".
Pero ayer salio a la luz que hasta en España se ha dado estos casos, entre las instituticiones (que se aferran a un reglamento que prohibe las descargas de un modo drastico, la Ley Sinde) SGAE, Ministerio de Cultura...
¿Ejemplos? Desde la Moncloa se ha descargado sin pagar el videojuego (en parte me alegra saber que en las altas esferas sepan que son los videojuegos, y sobretodo que los juegen. ¿Habran sido las hijas de zapatero?) Awakening: Moonfell Wood, desde la mismisa SGAE, musica, cine, libros electronicos. No podran usar la excusa de "fue algun tipo malware" o "paso al seguir un link de dudable legalidad", pues estas instituciones cuentan con politicas informaticas que prohiben el uso de esos programas, lo que signfica que hace falta saber como vulnerarlas.